martes, 12 de abril de 2011

No hay porque ser normal...

Bueno pues como había comentado antes hoy pillé un festival de cine europeo en el Centro Checo, para mi suerte y casi ya en la culminación del ciclo me tocó ver esta película espanola, "Yo, También", que ya me había dado curiosidad anteriormente porque ví a su protagonista Pablo Pineda alzarse con la estatuilla a mejor actor en el festival de San Sebastián, el dato más resaltante aquí es que es chico que padece el síndrome de down, pero que increiblemente habla, piensa y se desenvuelve como una persona normal tanto en la película como en la vida real. Otro dato interesante es que Pablo es el primer europeo con síndrome de down en obtener un título universitario en Psicopedagogía y Educación Especial, todo un ejemplo para este chico de 34 anos, que nos pone una faceta de su vida en esta pelicula que cuenta con la participacion de Lola duenas que por cierto esta genial como siempre. No queriendo hurgar en escenas con muchos excesos, esta película nos ofrece explorar ese lado normal o no de todo ser humano...Acercarnos más a ese tipo de personas que llamamos "especiales", a todo lo que incluya su universo de sentimientos y por sobre todo a la reflexión de nuestros propios sentimientos. Es la opción que nos ofrece "Yo también" a cargo de dos protagonistas geniales a mi parecer, a un equipo humano increíble, y al riesgo de su puesta en escena, nunca olvidando que una discapacidad no hace menos a nadie sobre todo cuando se pone empeno...Aplaudo a Pablo Pineda por ser la persona que es, dentro y fuera de la película, por haberse llevado la Concha de Plata, y por seguir ayudando a las personas, es un gesto realmente admirable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario