martes, 12 de abril de 2011

Calle al "european style"

Justo cuando ya pensaba que no encontraria un lugar de adaptación para mí, me topé con uno de los tramos del Lexington Ave, que si mal no recuerdo era por la 59, en el metro de la 68 street...pues siguiendo mi investigación sobre lugares artísticos pasé por este lugar que sin lugar a dudas tiene un estilo europeo, jugeterías coloridas, tiendas de libros, restaurantes italianos, algún que otro Dine In, y hermosos cerezos en flor...Sakuras como se diría...No se si fué porque hoy me hice la machita y me quité las fobias que tenía luego de la intoxicación que me pareció todo fantástico. Nada más de sentir el olor tienda de antiguedades me devolvía a esos tiempos donde me pasaba horas en tiendas de Madrid escogiendo libros, o afiches...Claro pues ahí tenía también los cines Golem, Rennoir, joyitas de cualquier cinéfilo, aquí hay que escabar hasta bajo las piedras para encontrar algo así, si con suerte te topas con algún cineclub independiente mugriento y abandonada en la calle don nadie, y con precios por las nubes para empeorar...La mejor tirada para cinéfilos en NY es rebuscarse de cuanto festival ofrecen los centro culturales, como el del centro Checo y Rumano, adonde asistí hoy, tienen un festival de cine europeo pero que por desgracia lo pillé tarde, y si la suerte te acompana, te pillas el Tribeca en Abril-Mayo, pero ahí ya se pagan entradas, en fin, si se sabe utilizar la herramienta internet, pues siempre te encuentras con algún hoyo artistico aquí en la ciudad del reggaeton, la coca cola, y los pantalones caídos...Ya ni rastros quedan del Frank Sinatra con sombrero y cigarro, ni de ese espíritu de Jazz, y los vinilos...Ya me hubiera gustado que Al Martino me cante "Volaré" mientras degusto una pasta a la luz de luces tenues amarillas en un restaurant italiano...bueno demasiado delicatessen me volví derrepente...Es una fantasía que ya no será posible, al menos la tengo en mi imaginación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario