miércoles, 14 de enero de 2009

Nandi Vera

Empecé con la idea del cortometraje ya hace unos años atrás, mirando aquella entrada del vecino de mi abuela en San Juan...que es la primera imagen del corto...luego trate de ver como podría utilizar todos esos recursos que estaban a mi disposición en ese hermoso lugar, así surgió "Nandi Vera" con la ayuda de mi tía Susy que fué la base para el guión definitivo.
El corto trata más que nada de la simplicidad paraguaya, de la vida de muchos niños campesinos, de forma de comunicarse y sentir, y de esa visión que tiene la gente urbana del campo...
La fimé con mi Panasonic 3ccd inseparable amiga ya...mi hermano fué un espectacular protagonista porque era casi el personaje que describía el guión. Alberto y yo nos adentramos en 3días de pura labor grabando...hasta hicimos un amigo entre grabación y grabación...Manuelito un niño que trabajaba por la zona, quedó tan maravillado por como hacíamos las cosas que también se le dió por hacerse el director después...son de las cosas y satisfacciones que uno tiene, el Manuelito maravillado por la cámara, al final terminamos grabando como media hora de él y mi hermano jugando con los chanchos....
Y así Nandi Vera se terminó luego de tormentosos y stresantes días frente a la PC editando, quedé con cuello duro de la fatiga...ya que el cortito fué a Toulouse a probar suerte...
Espero pueda en al menos un porcentaje llegar el verdadero sentido del corto y de la palabras q se dicen, ya que está en guaraní y a la hora de traducir de alguna forma siempre hay una pérdida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario