martes, 13 de enero de 2009

El Comienzo

Y bueno todo tiene un comienzo, por mi parte contare mi historia como estudiante y pequeña realizadora por el momento.
Como a los 15 años ya me perfilaba como amante de películas no comerciales aunque todavía no conocia muy bien el ambiente por la poca receptividad de material al país, además de otras cosas estaba en el colegio y buena parte del tiempo me la pasaba pensando en como salir de ahí y si es posible del país. Pasaron los años y todavía seguía con el gusanito del cine, como actriz, y ni me imaginaba directora ya que creía que eso era algo complejísimo, medio inalcanzable. Cuando un amigo me comento que le gustaría ser director de cine pensé...porque no...todavía no tenía bien definido mis pensamientos, ni lo que quería expresar. Otra de las cosas que me aquejaba y aún un poco era el guión, ya que me cosideraba pésima para escribir. Y bueno un día como a los 18 años mas o menos, una vez más yendo de refugiada al cine por lo problemas hogareños, descubrí por sorpresa el Festival de Cine Arte y Cultura de Paraguay, la verdad que quedé maravillada aquella vez, recuerdo que fue "La Comunidad" de Alex de la Iglesia, la que me motivó a ir de nuevo, y otra vez y otra vez...hasta estos días en los que mis objetivos están muchos más claros.
Y así empezó todo, luego ya con más decisión lo de dirigir, actuar, escribir, y demás, pero nada común, quería hacer algo diferente, algo bueno por lo que me recuerden y no rebajarme por dinero ante nadie. Así actualmente yo, como muchos otros encuentran difíciles los medios para sus creaciones, aunque me dije, ya no me interesa cuanto puedas juntar sino como lo puedas mostrar...Nada más digo que para expresar una idea se necesita confianza y mucha fe en ello, porque de la manera como lo hagas, si lo crees, lo tendrás...lo digo por experiencia propia....
Y a seguir creciendo mante!

1 comentario:

  1. Hola Jazmín. Yo les sigo a todos los "sobrinos del cerebro". Así como lo hago con Joaquín y Fabian, ahora lo hago contigo. Enviame tu correo electrónico, por favor. Deseo que sigas adelante persiguiendo lo que deseas. Tal como lo escribiste en el blogger. De lo de aquí no te preocupes. Nosotros nos ocupamos. El futuro es solo tuyo. Un gran abrazo, Celeste

    ResponderEliminar